Vistas de página en total

miércoles, 13 de junio de 2018

Taller vivencial de lugar natal, Junio 16/23/30


Descubrir la historia es encontrarse contigo mismo, con tus raíces. Es descubrir el pasado que te ayuda a entender el presente y diseñar el futuro. La historia de Ibarra guarda riquezas que no imaginamos, y que podemos empezar a escudriñar en el taller que te proponemos.
DURACIÓN: TRES SÁBADOS (16, 23 Y 30 DE JUNIO) PRIMER TALLER
HORARIO (DOS OPCIONES): 9H00-11H00, 11H00-13H00
EDADES: 9 a 12 años
TEMÁTICA DE LOS RECORRIDOS
SÁBADO 16: Concentración en una casa patrimonial, Maldonado 7-60 y Flores, donde se rememore el terremoto y reconstrucción de Ibarra, además de los oficios de la época, en la mencionada casa y en la antigua imprenta Proaño, en la misma calle y cuadra. Degustación de una golosina tradicional.
SÁBADO 23: Concentración en la Esquina del Coco, y relato de la leyenda del Cuco del Coco. Rememoración de personajes de la reconstrucción: García Moreno, Mariano Acosta, Teodoro Gómez de la Torre, y reconocimiento de los principales edificios del parque Pedro Moncayo. Degustación de un cono de helado de paila
SÁBADO 30: Visita al Parque Víctor Manuel Peñaherrera (La Merced), conocimiento del personaje, rememoración de la historia del parque, y recorrido por el Cuartel, conociendo su historia, y visitando sus exposiciones. Degustación de una nogada.
COSTO: $25 por participante (incluye material documental y narrativo impreso y un refrigerio tradicional)
INSCRIPCIONES: En la casa ubicada en la Maldonado 7-60 y Flores, o al teléfono 0995155088 de Martha Jáuregui
Facilitadoras: Martha Jáuregui y María Patricia Morales, Gestoras Culturales



No hay comentarios:

Publicar un comentario