Vistas de página en total

lunes, 18 de junio de 2018

Taller vivencial de lugar natal, Junio 28-30, Julio 5-7


INGRESA A LA AVENTURA DE DESCUBRIR IBARRA

TALLER VIVENCIAL DE LUGAR NATAL

Descubrir la historia es encontrarse contigo mismo, con tus raíces. Es descubrir el pasado que te ayuda a entender el presente y diseñar el futuro. La historia de Ibarra guarda riquezas que no imaginamos, y que podemos empezar a escudriñar en el taller que te proponemos.

DURACIÓN: TRES DÍAS (JUEVES, VIERNES Y SÁBADO)
HORARIO VACACIONAL (JUNIO 28-30, JULIO 5-7)

EDADES: 9 a 12 años (09H00 – 11H00)
               Jóvenes y adultos (16H00 – 18H00)

TEMÁTICA DE LOS RECORRIDOS

SÁBADO 16: Concentración en una casa patrimonial, Maldonado 7-60 y Flores, donde se rememore el terremoto y reconstrucción de Ibarra, además de los oficios de la época, en la mencionada casa y en la antigua imprenta Proaño, en la misma calle y cuadra. Degustación de una golosina tradicional.

SÁBADO 23: Concentración en la Esquina del Coco, y relato de la leyenda del Cuco del Coco. Rememoración de personajes de la reconstrucción: García Moreno, Mariano Acosta, Teodoro Gómez de la Torre, y reconocimiento de los principales edificios del parque Pedro Moncayo. Degustación de un cono de helado de paila

SÁBADO 30: Visita al Parque Víctor Manuel Peñaherrera (La Merced), conocimiento del personaje, rememoración de la historia del parque, y recorrido por el Cuartel, conociendo su historia, y visitando sus exposiciones. Degustación de una nogada.

COSTO: $25 por participante (incluye  material documental y narrativo impreso y un refrigerio tradicional)

INSCRIPCIONES: En la casa ubicada en la Maldonado 7-60 y Flores, o al teléfono 0995155088 de Martha Jáuregui

FACILITADORAS: MARTHA JÁUREGUI Y MARÍA PATRICIA MORALES, GESTORAS CULTURALES


No hay comentarios:

Publicar un comentario