Vistas de página en total

jueves, 2 de mayo de 2019

Gastronomía Awá en sector de Lita, 2019/05/05


Este próximo domingo 5 de mayo, a partir de las 13h00, el Grupo de Gastronomía de la comunidad El Baboso de la comunidad Awá, que pertenece a la provincia del Carchi, apenas a 15 minutos de Lita, ha preparado lo mejor de su cultura para los visitantes que acudan a este emprendimiento turístico, en los límites provincias con las provincias de Imbabura y Esmeraldas, en medio de una vegetación exuberante junto al río. La comunidad de El Baboso pertenece a la parroquia Tobar Donoso, cantón Tulcán, en Carchi.


El menú para este día especial consiste en tilapia al vapor, acompañados de productos de la zona rellenos con queso, además de una deliciosa torta de plátano, por un valor de 5 dólares. 


Además, los turistas podrán sorprenderse con el mariposario que la comunidad posee en este paradisíaco lugar a 512 m.s.n.m., con una temperatura promedio de 22 a 25 grados centígrados, una de las parroquias de la provincia de Imbabura, en la cordillera Occidental.

La comunidad Awá o Cuaiquer son un pueblo amerindio que habitan a los dos lados de la frontera entre Ecuador y Colombia, en los bosques muy húmeros de la vertiente occidental  de los Andes, desde el río Telembí, en Nariño, hasta Carchi, Imbabura, Esmeraldas, en Ecuador, con una población estimada de 29.000 personas. En la zona de Lita su presencia es importante porque precisamente muestran esa diversidad cultural que cuenta el país, además de los profundos saberes ancestrales y una cosmovisión propia. Ahora, parte de la comunidad Awá tiene proyectos de turismo cultural para los visitantes que buscan una experiencia con lo profundo de los pueblos.

Contacto y reservas: Silvio Cantincus, 0969868957.


No hay comentarios:

Publicar un comentario