Vistas de página en total

lunes, 19 de enero de 2015

Precursos de la industria



La vida de los hombres y mujeres está marcada por la vocación de servicio a la tierra que los vio nacer. Recordaremos con infinita gratitud a una generación de ibarreños que brindaron su aporte a nuestra provincia, pensando cómo beneficiar a la ciudad, provincia y región norte del país, lejos de las mezquindades y oportunismos que ahora se ve reflejado en ciertas autoridades nos gobiernan.

Están en la memoria los primeros agricultores, cultivadores de la caña de azúcar, pertenecientes al Centro Agrícola Cantonal de Ibarra; a la Asociación de Cañicultores del Norte del país, entre ellos los hermanos Adriano, Fausto e Iván Endara Espinosa, Alberto Enríquez Portilla, Alberto Enríquez Jarrín, Rodrigo Caicedo, Luis Iturralde y Pedro Manuel Rosales Burbano, quien se durmió en la paz del Supremo Hacedor.

Este selecto grupo de ciudadanos comprometidos contribuyeron a la transformación de la caña de azúcar, gestionando en primer lugar el canal riego de Salinas, el Ingenio Azucarero de Imbabura, ILENSA.

Su vida estuvo llena de servicio a su ciudad a través de las diferentes dignidades que ocuparon como los exalcaldes Fausto Endara Espinosa y Pedro Manuel Rosales, este último exconsejero y diputado alterno por Imbabura.

Dinamizaron la economía local, provincial y regional a través de la construcción del Hotel Ajaví, que es un referente del turismo… nos dejaron un gran legado, que seguimos, apostando por ver a nuestra tierra con una nueva propuesta del siglo XXI.

Pedro Manuel Rosales Burbano, conocido con cariño como “Perico”, un hombre de sonrisa diáfana, que cultivo los valores como el respeto, la amistad y sobre todo no dejó nunca de soñar en cómo crear emprendimientos productivos, donde el beneficiario era la colectividad imbabureña.

El Gobierno Municipal de Ibarra, le tributó un justo homenaje a este ser humano que sirvió con generosidad a su tierra, que hoy lo acoge generosa y abundante, porque dejó una huella profunda. Nos unimos en un abrazo solidario las y los imbabureños a la familia Rosales Miño por tan irreparable pérdida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario